Libros para Psicólogos

¡Hola! Bienvenido a mi lista de recomendaciones sobre libros para psicólogos. He decidido crear esta categoría para todos mis colegas profesionales de la psicología que amen leer e investigar tanto como yo. ¡Que lo disfrutes!


El cuerpo lleva la cuenta

Este libro es una joya para entender cómo operan los traumas en el cerebro. El autor hace referencia a los veteranos que estuvieron expuestos a situaciones traumáticas durante la guerra, también habla sobre abuso sexual, muerte. Una visión científica y sobre todo MUY humana sobre el trauma y su abordaje.


La niñez herida

Este libro es sencillamente un tesoro. Sebastián León es un psicoterapeuta chileno que ha trabajado por muchos años en esta área. Este libro trae un montón de historias sobre pacientes, acompañadas de los comentarios del autor y consejos para psicoterapeutas. Para mí se ha convertido en una guía. Definitivamente es una propuesta de psicoterapia humana. Totalmente recomendado.


Relaciones, Vivencias y Psicopatología

Este libro me lo devoré básicamente. Es bastante integral y explica muy bien temas como: el maltrato infantil, el trauma, trastornos psicológicos desde un enfoque relacional, etiología de trastornos psicológicos. En general una lectura muy amena y los autores ponen el foco en las dinámicas que mantiene el individuo con distintos sistemas para explicar una variedad de fenómenos psicológicos.


La biografía humana

Lauta Gutman es una autora que me encanta. La biografía humana es una metodología creada por ella. A mi parecer, integra un poco el enfoque psicodinámico y sistémico. Me encanta porque muestra ejemplos y es una herramientas más que podemos usar dentro de nuestras consultas.


Diálogos entre Arte y Terapia

Si te gusta la arteterapia como a mí, este libro es para ti. Un recorrido por los orígenes de la arteterapia, enfoque de trabajo, materiales, ejemplos y más. Realmente lo uso como libro de consulta, es sencillamente espectacular.


Secuencias de Desarrollo Infantil Integral

Este libro es grandioso para conocer los hitos del desarrollo en diferentes edades y en distintas áreas: física, motora, cognitiva, lenguaje, moral, social, afectiva y sexual. Lo que más me gusta es que la autora lleva años realizando investigaciones con niños hispanohablantes y en un contexto latinoamericano (resumidos en este libro). Esto me parece un gran aporte para quienes trabajamos con niños con estás características. 100% recomendado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*