Taller Virtual ExpresArte

Arteterapia

Expresar verbalmente emociones y sentimientos puede ser todo un reto para muchas personas. De pronto la garganta se cierra, los pensamientos parecen mezclarse y las palabras no salen. Esto no significa que esas emociones y sentimientos desaparecerán, lo que realmente ocurrirá es que no encontrarán salida y se mantendrán guardaditas, operando en tu vida pero sin que tú estés consciente de ellas.

El arte siempre ha sido una forma de expresión muy potente. Cuando el lenguaje no era lo que conocemos hoy, nuestros ancestros usaban dibujos para narrar lo que vivían día a día, grabándolos en sus cuevas. A lo largo de los años han sido muchos los profesionales interesados en estudiar la relación entre el arte y la expresión emocional, concluyendo que es un arma poderosa cuando las palabras no encuentran salida.

El año pasado inicié una Maestría en Arteterapia y Terapias Psicoexpresivas y ha sido un camino maravilloso. Mi primer contacto con el arteterapia fue hace aproximadamente 5 años en un grupo de estudio sobre este tipo de abordaje desde un enfoque psicodinámico. Y es que el arteterapia es un acompañamiento y va mucho más allá de la interpretación. Es realmente la posibilidad que tiene el consultante de expresarse emocionalmente y explorar en su potencial creativo. La posibilidad de poner fuera de sí aquello que siente, contemplarlo y generar una mirada diferente sobre ello.

Lo mejor de todo esto es que no tienes que ser artista, no tienes que ser un profesional. Utilizar recursos artísticos para expresarnos es eso: aprovechar estos recursos cuando «se nos cierra la garganta» para expresar verbalmente lo que sentimos y/o pensamos. Es el uso libre de los recursos artísticos. Existen muchos tipos de arte, pero en este taller usaremos recursos de las artes plásticas como colores, pinturas, tizas, crayones, etc. Aquellos de los que dispongas, no es necesario que los tengas todos. Una vez que te inscribas, te llegará un correo especificando estos detalles.

Este taller es para ti si:

  1. Te gustaría tener recursos para expresarte cuando no entiendes muy bien qué te ocurre.
  2. Te gustaría tener recursos para expresarte cuando te sientes desbordado.
  3. Necesitas tener un espacio de expresión emocional junto a otras personas que están en tu misma sintonía.
  4. Te gustaría explorar tu potencial creativo.
  5. Sientes curiosidad.

ExpresArte es un taller diseñado:

  1. Para ofrecerte un espacio libre de juicios e interpretaciones. Tus creaciones no serán usadas para análisis, interpretaciones o diagnósticos.
  2. Para que puedas conectar con otras personas y co-construir.
  3. Para que puedas participar desde cualquier lugar del mundo y desde la comodidad de tu casa.
  4. Para que puedas saborear las bondades del arte en la expresión emocional.

Detalles de inscripción:

  1. El taller ExpresArte será el sábado 10 de abril.
  2. El taller tiene un valor de US$11. Para quienes se encuentren en República Dominicana, el equivalente son RD$600.
  3. Dura 2 horas y será de 9:30 a 11:30 am. Esta hora es de República Dominicana y Venezuela, por lo que si estás en un país diferente a estos, es importante que revises la diferencia horaria (en caso de existir).
  4. Es importante que te encuentres en un lugar tranquilo, donde puedas trabajar en libertad. También será importante que cuentes con micrófono y cámara para que nos podamos ver y sentirnos cerca. Nos conectaremos por Zoom.

Si te gustaría participar, por favor rellena este formulario. Una vez enviado, recibirás un correo con todos los datos para realizar el pago y otros detalles para ese día. Si en 24 horas no te llega mi respuesta, puedes revisar en tu bandeja de Spam o escribir directamente a psicologavaleriarazzi@gmail.com.

¡Gracias por ser parte! ¡Nos vemos!


    Acepto la Politica de privacidad