Película «Galletas de Animalitos» (Animal Crackers)

En este artículo voy a compartirte mis impresiones sobre esta película infantil que, para empezar, me pareció hermosa y cargada de mensajes muy valiosos.

El espacio físico en el que gira principalmente la trama es en un circo, del que son dueños los hermanos Horatio y Buffalo Bob Huntington. Horatio rápidamente deja ver sus intenciones de apoderarse del negocio familiar y hacer a un lado a su hermano, además de conquistar a la chica de la que ambos están enamorados. Pero, como en toda película infantil, el verdadero amor triunfa y es así como Talia y Bob se casan y son felices para siempre.

Después de la boda es que empieza realmente lo interesante de la película. La razón por la que ha sido tan famoso el circo es por el espectáculo tan impresionante que dan los animales, que no son más que los mismos protagonistas humanos del circo que consiguen su forma animal luego de comer unas galletas mágicas.

Owen, Zoe y su hija Mackenzie.

Owen, sobrino de los hermanos Huntington se enamora de Zoe. Se casan y heredan el circo. Pero Owen se resiste a tomar esta responsabilidad porque quiere impresionar al papá de Zoe trabajando en su empresa, quien lo trata realmente muy mal.

Es muy interesante ver cómo Owen mantiene una lucha contra sus propios deseos y una búsqueda de identidad que por bastante tiempo se inclina hacia el lado de lo que otros quieren de él. Al ver que Zoe es feliz dirigiendo el circo y participando en varios espectáculos, toma finalmente la decisión de renunciar a la empresa del papá de su esposa. Toma sus cosas, se arma de valor y se va.

Los obstáculos no faltan, pues Horatio y sus secuaces roban algunas galletas mágicas y entre ellas, aquella que le da la posibilidad a Owen de volver a ser humano. Se queda con su forma animal por un buen tiempo mientras puede solucionar este problema. Entre sobornos y amenazas hacia él, empieza una pelea entre bandos para asegurarse cada uno el circo.

Zoe se muestra durante toda la película muy decidida y esto también sirve de impulso a Owen para hacer elecciones que sean congruentes con su sentir. Por otro lado, Horatio es un hombre hostil, amenazante y prepotente (un perfecto bravucón) y es una ironía que resulte convertido en hámster y encerrado en una jaula.

Una película totalmente recomendada. La conseguí en Netflix. ¿Ya la viste? ¿La vas a ver luego de esta reseña? ¡Cuéntame en los comentarios!

Autora: Valeria Razzi
Psicóloga
FPV: 12091

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*