5 Razones para ver “Soul”

Soul

Soul es una película que acaba de estrenar Disney en su plataforma Disney+ y que ha conmovido muchísimo al público. Es un filme cargado de metáforas y simbología que te llevarán a reflexionar de manera instantánea. En este artículo enumero cinco razones por las que es una buena idea que veas esta grandiosa película. ¡Allá vamos!

Reconectar con la sencillez de la vida

Si estás en un momento en el que te sientes desconectado de tu entorno y de las cosas sencillas, pero importantes, que te ofrece la vida, esta película tiene un mensaje especial para ti. Es muy sencillo hundirnos en la cotidianidad y mirar los días de una misma manera, como si fuesen patrones. “Vivir en el presente” suena facilísimo, pero muchas veces estamos viviendo en otros tiempos. ¿Te has dado cuenta cuando te pasa?

Tu propósito de vida no es tu identidad

Tu pasión, tu trabajo, aquello que puedes hacer aun sin recibir un pago, NO es tu identidad. Tú eres más que tu propósito de vida. Mirarnos desde ese único lugar puede hacer que nos perdamos y olvidemos quiénes somos. Si vamos más allá, vale la pena hacerse la pregunta: ¿realmente tenemos un solo propósito de vida? La vida nunca es lineal y en el camino puedes descubrir muchas cosas de ti que estarían silenciadas si te obsesionas con una sola. Si resuenas con esto, definitivamente esta película es para ti.

La desaprobación de quienes amamos

Voy a ser honesta: nuestra familia y amigos no siempre estarán de acuerdo con aquello que decidamos hacer con nuestras vidas y eso no significa que tenemos que dejarlo de hacer. Sé que al escribir esto, aparece una especie de área gris donde surgen muchas preguntas: ¿y si mi familia tiene razón? ¿y si solo intentan protegerme de sufrir una desilusión? A lo que es necesario contrastar con: ¿cómo me siento haciendo esto? ¿estoy dispuesto a lidiar con la desilusión que podría vivir en algún momento? ¿qué es lo peor y lo mejor que puede pasar? La clave es: disfrute y responsabilidad. Si te encuentras en este debate, la escena donde el protagonista enfrenta a su madre, puede darte algunas luces.

La vida no viene con manual

En la película, las almas que estaban listas para vivir eran las que podían bajar a la Tierra. Existía un alma que no había encontrado su propósito, a pesar de que había probado todo. En la película descubrirás que no se trataba de que esta pequeña alma tuviera algún talento o aprendiera una actividad en específico para poder viajar a la Tierra, se trataba de algo mucho mayor que eso. Nadie viene con un manual, es el hecho de vivir que nos enseña cómo hacerlo.

Replantearte lo que estás haciendo

Si sientes que estás viviendo en automático y necesitas replantearte lo que estás haciendo, en “Soul” encontrarás mensajes muy valiosos que te dejarán reflexionando un buen rato. Ojo aquí: que sea una película animada, no la convierte en exclusiva para niños, los adultos también la pueden disfrutar. Te invito a disfrutarla a plenitud, no te limites.

¿Ya la viste? Cuéntame qué te gustó. Te leo en los comentarios.

Autora: Valeria Razzi
Psicóloga
FPV: 12091

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*