Me siento perdido/a

buscando mi camino

Yo también me he sentido perdida muchas veces, sin saber qué hacer ni cuál camino seguir. También he llorado de la frustración y he probado caminos alternos solo para no sentir que me quedo paralizada sin “hacer nada”.

He dudado de mí, me he comparado, me he desahogado con personas que me quieren y a las quiero. Realmente sentirse perdido es difícil. Puedes estar perfectamente en un lugar, sentir que ese no es el lugar en donde quieres estar, pero no saber tampoco cómo irte.

También he entendido, aunque no sin dificultad, que no solo se trata de estar por estar, sino de querer estar. Aquí es cuando entra la parte de sincerarnos y escucharnos. ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué me gusta? Qué disfruto y qué no? ¿Dónde puedo ser yo? ¿Qué despierta mi pasión y qué la apaga?

Muchas veces cometemos el gran error de enterrar nuestros anhelos porque creemos que son insuficientes, poco realistas o serios. Y así nos pasamos la vida, perdidos, porque nos hemos alejado mucho de ese lugar donde podemos florecer y habitar. También porque nos desesperamos y si no vemos resultados rápido, abandonamos.

Cuando me refiero a un lugar, puede ser cualquier cosa que se te ocurra: un trabajo, un país, una relación, un sentimiento, un pensamiento. Lo que más te haga sentido.

No te voy a vender una frase motivacional ni un consejo mágico porque las realidades son diversas. Si te identificas con este artículo, me gustaría dejarte unas preguntas aquí abajo para que te respondas. Házlo como un ejercicio.

  1. ¿Cómo me siento en el lugar en el estoy ahora?
  2. ¿Por qué me mantengo ahí? Escribe todas las razones.
  3. De las razones anteriores, ¿Cuáles tengo la facultad de cambiar?
  4. ¿Qué necesito para estar en el lugar que quiero estar?
  5. ¿Qué disfruto hacer?
  6. ¿Qué despierta mi pasión y qué la apaga?
  7. Si una persona viniera donde mí a pedirme un consejo porque se siente perdido y poco cómodo en el lugar en el que está, ¿Qué le aconsejaría?

Si te gustaría empezar un proceso de psicoterapia, estoy en disponibilidad de acompañarte. Contáctame haciendo click aquí

Autora: Valeria Razzi
Psicóloga
FPV: 12091

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*